Protecting Our Planet through Chemistry

Protecting Our Planet through Chemistry

Saludos:

Reciban un cordial saludo y espero que todos se encuentren en perfecta salud!!

Ante la crisis que estamos pasando, el ACS ha desarrollado algunos recursos para que virtualmente podamos celebrar la semana de la Tierra (Chemists Celebrate Earth Week) y el 50ta aniversario del Dia del planeta Tierra (Earth Day). El tema para este año es “Protecting Our Planet through Chemistry”.

  1. La versión electrónica de Celebrando la Química esta disponible en pdf en ingles y español <https://www.acs.org/content/acs/en/education/outreach/celebrating-chemistry-editions.html>. También hay una version tipo libro de colorear que pueden acceder a través de : https://www.acs.org/content/acs/en/education/outreach/celebrating-chemistry-editions/2020-ccew/coloring-book.html
  2. A partir de mañana comenzaran varios webminars que pueden ser de interés para todos:CCEW 2020

Además podrán encontrar otros recursos tales como:

  1. www.acs.org/kids – Adventures in Chemistry site (6 experimentos para hacer en casa)
  2. www.acs.org/content/acs/en/education/resources/k-8/thebestof.html – The Best of WonderScience actividades para 3-6 grado
  3. www.acs.org/inquiryinaction – Actividades para hacer con estudiantes
  4. www.nisenet.org/athome – NISE Network AACT  free resources during COVID-19 estará abierto y gratutito hasta el 17 de abril. Sin embargo AACT mantiene siempre otros recursos always unlocked resources, y simulations.

Por favor visiten y compartan el portal (www.acs.org/ccew) para familiarizarse con estos y muchos otros recursos.

La sección de Puerto Rico continuará apoyando el certamen de Poema Ilustrado, sin embargo durante este año, solo se podrán someter electrónicamente directamente al web de ACS y la fecha limite es el domingo 3 de mayo. Incluyo el flyer con la información. Les pido por favor que lo envíen a todos sus contactos. Para más información, pueden acceder: https://www.acs.org/content/acs/en/education/outreach/ccew/plan-an-event/illustrated-poem-contest.html

Se que nos sentimos muy apenados de no poder llevar a cabo nuestro tradicional Festival de Química, es por esto que les invitamos a ser parte de una nueva versión de este evento… “Festival de Química Virtual” a llevarse a cabo durante la semana del 19-25 de abril.

La idea es que todos tengan la oportunidad de participar y comunicar ciencia basada en los temas de Química Verde o del Tema de la Semana de la Tierra: “Protegiendo nuestro Planeta a través de la Química”.

Pueden escoger entre los diferentes formatos:

  1. Demostraciones o actividades cortas (pueden ser tik toks, vídeos cortos no más de 4 minutos en zoom o google meets, lives de facebook o instagram).
  2. Cápsulas informativas (pueden ser tik toks, vídeos cortos no más de 4 minutos en zoom o google meets, lives de facebook o instagram).
  3. Fotos, dibujos o ”posts” informativos o de interés científico relacionado a los temas ya mencionados.

TODOS los videos o grabaciones deben realizarse con vestimenta adecuada y al comienzo deben identificar al grupo que representan o su afiliación (Cap Estudiantil, ChemClub, Museo, Asociaciones, Centros de Investigación, etc). Además en los que se realice alguna demostración o actividad aunque sea con productos caseros, deben realizarse con gafas protectoras. Si no cuentan con gafas, es preferible que graben solo las manos con el audio. El ACS ha dado mucha flexibilidad con eventos virtuales, pero esto es algo que hand establecido que NO se aceptará.

Una vez tengan sus creaciones listas compártanlas de forma “publica” Instagram y Facebook. Deben taggear nuestra cuenta de Instagram y Facebook @PRFESTIVALCCEW. Por favor compartan la página con todos sus conocidos, lo que queremos es que la mayor cantidad de personas puedan disfrutar de la información y las demostraciones que ustedes compartirán.

Nota: Si alguno de los contenidos no son adecuados al revisarlos, nos reservamos el derecho de removerlos de la página. 

El día 22 de abril, colocaremos los tik toks, posts y videos que no pasen de un minuto que ustedes compartan en la página en el “story” y le añadiremos el #stayinhome y el de #ccew para que se vean a nivel internacional.

Quiero agradecerles todo el compromiso y apoyo que siempre han brindado a este evento y a la sección de Puerto Rico., de todo corazón… MUCHAS GRACIAS!!!!!

Por favor por ti, por todos tus seres queridos y por Puerto Rico… Quédate en casa!!

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related